Clínica Chilena


Buscar
Bager

 

 

Síntomas de la depresión

 

depresion talca

 

 

En clínica Bager Ciudad de TALCA - Tenemos especialistas que te darán tratamientos eficaces para que puedas superar la depresión o el duro momento que estas pasando.

 

 

 

La depresión es un síntoma de una clara falta de voluntad y la capacidad del hombre a salir de sí mismo, y la falta de voluntad de vivir. La voluntad es la energía de la vida, la energía que impulsa a todo. Sin motivo alguno este deseo se apaga. Persona que está en un estado de depresión, pierde la motivación y la energía para funcionar en la vida diaria en general. Una resistencia puede ser debido a muchas razones diferentes de una persona en diferentes niveles, por ejemplo, la negativa de los patrones de pensamiento tales como, "yo no merezco estar aquí, no merecen vivir sin mi presencia" o "no tengo ganas de nada."

 

Una vez que aparece la depresión, esta pide de nosotros la forma y el lenguaje, para dejar todo lo relevante en nuestras vidas, meternos en la cama y entrar en un círculo vicioso de negatividad, perdiendo  equilibrio y la restauración de la alegría de vivir la vida.

 

El término "depresión" puede ser engañoso debido a que el uso cotidiano de la palabra depresión para describir un temporal sentimiento de depresión que muchas personas tienen a menudo no refleja necesariamente problema clínico. Temporal sentimientos de tristeza y depresión son parte normal y natural de nuestras vidas, especialmente cuando están directamente relacionados con los acontecimientos desagradables o sentimientos internos. La depresión clínica, sin embargo, esta en base de sentimientos que van más allá de cualquier razón o proporción de causas externas. Durante toda la vida se producen eventos que puede traer tristeza, pero las personas que están deprimidas pueden hacer frente a estos eventos y seguir en función.

 

Usted puede ver el término "depresión" como  la tristeza o la melancolía. Sin embargo, la tristeza no es necesariamente la emoción dominante en humanos depresivos. La depresión también puede experimentar una sensación de somnolencia o vacío, o, a veces, entumecimiento en toda índole de situaciones. Las personas deprimidas pueden perder la capacidad de disfrutar de todos los momentos de la vida.

 

Es común ver a la depresión como una enfermedad en la que una persona experimenta un cambio significativo en el estado de ánimo y la manera en que él se ve a sí mismo y el mundo que le rodea. La depresión es un trastorno único que oscila entre leve y breves perturbaciones y una prolongada sensación de malestar, que puede incluso ser mortal.

 

Los trastornos depresivos aparecen en diferentes formas, como otras enfermedades, tales como enfermedades del corazón pueden ocurrir en una variedad de formas. Las tres ocurrencias más comunes son la Depresión Mayor, Dyastimia Bipolar - Trastorno.

 

De hecho, una familia de trastornos llamados "trastornos del estado de ánimo" o "la eficacia de la interferencia."

La intensidad de la depresión puede variar desde un leve episodio depresivo, a medio y grave. Los síntomas descritos en este artículo se basan en las características de todos los tipos de depresión, pero la intensidad de los síntomas y el grado en el correcto funcionamiento variable. (K. Kaplan, Prof... Kaplan, 2008)

 

 

¿Cómo es la depresión y la tristeza normal?

 

Como se ha señalado, cada uno de nosotros se siente triste de vez en cuando. La mayoría de nosotros creemos que como resultado de las experiencias vemos como se forma una enfermedad grave, destitución, muerte en la familia o el divorcio, pero también como resultado de las menos graves y experiencias significativas.

La depresión se produce cuando los sentimientos de profunda tristeza y desesperación continúa se dan por un largo tiempo y perturban la rutina de las acciones cotidianas como trabajar o incluso comer y dormir. Las personas deprimidas se sienten impotentes y sin esperanza, y acusan a sí mismos de estos sentimientos. Algunos se hunden en los pensamientos de muerte o suicidio. Las personas con depresión a menudo están abrumadas y agotadas y detener cualquier actividad diaria. Incluso pueden abandonar a sus familias y amigos. (K. Kaplan, Prof... Kaplan, 2008)

 

 

¿Cómo sé que la depresión es lo suficientemente grave como para pedir ayuda?

 

En primer lugar, Si hay sentimientos negativos que pueda perjudicar la calidad de vida debe contactar al profesional especialista en tratamientos psicológicos, al menos una reunión va a tranquilizar y harán bajar ciertas preocupaciones. Esto no es vergüenza para obtener apoyo para el asesoramiento profesional. Obtener ayuda profesional cuando los síntomas de la depresión aparecen es fundamental, , cuando los síntomas interfieren con el funcionamiento diario debe buscar ayuda de asistencia inmediata la cual es necesaria sobre todo cuando una persona tiene pensamientos de suicidio. (K. Kaplan, Prof... Kaplan, 2008)

 

Los síntomas


El diagnóstico de la depresión se determina por la aparición de algunos o de la mayoría de los siguientes síntomas, durante un período de más de dos semanas:

 

Nivel fisiológico - física

 

Trastornos de la alimentación: la pérdida de apetito o un pequeño apetito.

 

Trastornos del sueño: insomnio, despertar temprano, o, alternativamente, multi-mañana despertar y dificultad para dormir.

 

· El cambio de peso corporal - aumento o disminución.

 

· Sensación de fatiga y debilidad.

 

En el nivel emocional

 

· Minorías en energía

 

· La tristeza, la desesperación, enojo, arrebatos de llanto, rabietas, ansiedad

 

· Extremos cambios de estado de ánimo que no fueron típicos en el pasado

 

· La ruptura de los lazos sociales y de retiro

 

· Apatía y pérdida de interés en actividades que se consideran divertido (aficiones, deportes)

 

· Disminución del deseo de tener sexo

 

· La crítica y el auto-odio

 

· Sensación de impotencia y desesperanza.

 

· Sensación de vacío.

 

 

 

Nivel cognitivo - mental

 

· Pesimismo sombrío

 

· Disminución en la concentración, disminución de la memoria, la incertidumbre en la toma de decisiones

 

· Pensamientos de suicidio

 

· Juicio de la realidad, especialmente de sí mismo, baja autoestima

 

· Atribuir los fracasos a la obligación de auto visión del mundo futuro.

 

 

 

Diferentes diagnósticos de la depresión

 

La depresión Mayor (a veces también llamada depresión aguda / grave / aguda / clínica)

 

La depresión Mayor se caracteriza por la acumulación de síntomas que pueden afectar la capacidad para trabajar, dormir, comer y la afección en concentración de la persona. El individuo deprimido sufre de una disminución culpable en pensamientos de autoestima y de confianza. Aparición de la depresión en llamados "episodios depresivos" y puede aparecer una, dos o varias veces durante la vida. El tratamiento habitual es la medicación, la psicoterapia, especialmente en casos severos - terapia eléctrica (ECT).

 

La depresión es una enfermedad que se ha involucra el cuerpo, la mente y los pensamientos. Afecta la manera en que el individuo se alimenta, se duerme, se siente acerca de sí mismo. La tristeza no es temporal o transitoria. Las personas con depresión no son capaces de "levantar" a sanarnos a nosotros mismos. Sin el tratamiento adecuado, los síntomas pueden durar semanas, meses o años. El tratamiento adecuado puede ayudar a más de 80% de los individuos deprimidos. Debe recordarse que no todas las personas deprimidas o con experiencias negativas caerán en depresión grave o intermedia por lo que cada caso debe estudiarse con atención.

 

De acuerdo con el American Book DSM IV diagnósticos, es común para examinar si hay al menos cinco de los síntomas de la siguiente lista durante dos semanas habría que analizar. Al menos uno de los síntomas debe ser la sección 1 o 2, y para el diagnóstico de los síntomas de la depresión necesitan para causar sufrimiento o disfunción social, ocupacional u otras importantes del funcionamiento humano.

 

1. Estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, casi cada día (en niños y adolescentes puede venir quisquillosamente el estado de ánimo en expresión).

 

2. Reducción significativa en el interés y el placer en todas o casi todas las actividades de rutina.

 

3. Reducción significativa en el peso sin estar a dieta o hacer una reducción o incremento del apetito que se produce casi cada día.

 

4. Ganas de dormir - una reducción significativa o la mejora del tiempo de sueño que se produce casi cada día.

 

5. La intranquilidad motora o pasiva.

 

6. Señales o pérdidas de energía.

 

7. Sentimientos de inutilidad o de culpa.

 

8. Baja en la capacidad de razonamiento, la concentración y la atención o el aumento de la incertidumbre en la toma de decisiones.

 

9. Pensamientos recurrentes de muerte (o el temor a la muerte), o pensamientos de suicidio (con o sin un plan de acción), o intentos de suicidio.


Clínica Bager
Especialidades
Valores
Solicitar Hora
 
 
 
 
 
Datos de contacto
Ubicación
Contacto
 
bager
Facebook Clínica Chilena facebook.com
bager Twitter @
bager youtube/
  Clínica Bager - Chile, Talca, Edificio Plaza Ubicación
Contacto
Articulos